lunes, 4 de febrero de 2008

Soñar y nada màs


Soñar y nada más. ¿Que cosa son los sueños? Los sueños sueños son, dijo Calderón, quizá me quede con ésta definición.
Podría dar una exhaustiva y metódica explicación desde la psicología, numerología, parapsicología y otras gias, mas no quiero.
Sueño, y cada vez que sueño, te pierdo, me pierdo, voy a lugares en los que ya estuve, o a los que nunca antes llegué.
Lo bueno de los sueños, es que uno puede correr a velocidades extraordinarias, chocar a velocidad bala, saltar sobre cuerpos conocidos, asaltar nuevos cuerpos. Pedir perdón a ese rostro con ojos claros, lograr que tu abuela (muerta hace años) le prepare la cena a tu actual pareja, matar al cobarde creador del esperma que te engendró.
Sueños, en sueño reís, lloras, todo con tanta intensidad que despertar duele o calma. Sueños en donde me encuentro con mi primer amor, con el último, con amigos perdidos, con cuerpos enterrados ya.
Con desplazamiento, con condensación, con desfiguraciones, sueños…..



No despiertes si sueñas amores,
niña hermosa, que amar es soñar...
Despertar es quebrar ilusiones
y hallar, entre sombras, la amarga verdad.
No despiertes si vives soñando
y en tu mente hay torrentes de sol;
si en tus sueños se encienden suspiros
que te cercan y acallan tu voz.

Soñar y nada más,
con mundos de ilusión...
Soñar y nada más,
con un querer arrobador...
¡Soñar que tuyo es él
y vive para ti!...
Soñar, siempre soñar
que dicen que, en amor,
es triste despertar.
Soñar y nada más,
con noches de quietud,
que, misteriosas, van,
cantando amor y beatitud.
Volar a las estrellas
de divinos resplandores
y, en esa eternidad,
vivir un ideal...
¡Soñar y nada más!...

No despiertes si sueñas quereres,
que sin duda soñar es vivir...
Mientras tu alma vislumbre ternuras,
verás, niña hermosa, que el mundo es feliz.
Despertar es matar esperanzas
y enfrentar a la cruel realidad...
Es por eso que quiero que sueñes,
que soñando jamás llorarás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOÑANDO A TU LADO YO VIVO...ESTE SUEÑO QUE HOY ES REALIDAD,SOÑANDO A TU LADO EL PRESENTE,EL FUTURO TAMBIEN SE SOÑAR....

Christian dijo...

Más allá de que ese valsecito me encanta, siempre que pienso en los sueños me viene a la cabeza un tango que me encanta de Eladia Blázquez y Mario Iaquinardi, se llama "Contame una historia" y te dejo un fragmento, si no lo conocés, buscátelo por Eladia, es hermoso!

"Contame una historia...
Mentime al oído
la fábula dulce de un mundo querido, soñado y mejor...
Abrime una puerta por donde se escape
la fiebre del alma que huele a dolor...
Contame una historia
vos, que sos mi hermano,
volcame en la curda que me haga sentir
que aunque el mundo siga yirando a los tumbos,
aún vale la pena jugarse y vivir..."